Quizás no sea este el sitio más adecuado para denunciar estos temas, ni estaba previsto en absoluto, ya que no es el objetivo de este blog; pero nos llamó la atención y no hemos podido resistir la tentación de hacer unas fotos y escribir unas líneas…..

……..En la noche de San Juan, cómo comparten su pan, su mujer y su galán, gentes de cien mil raleas…..

Como dice la canción de Juan Manuel Serrat, es una noche para compartir con los demás la magia del fuego, para quemar lo negativo, para dejar atrás los malos augurios, los malos pensamientos y pensar en lo bueno que estar por venir, en los largos y cálidos días del verano. Una noche para atraer, para llamar a la buena suerte.

En cada lugar se celebra de una manera distinta; pero todas las fiestas tienen como protagonista el fuego, y claro está, la bebida no puede faltar, como en cualquier fiesta que se precie.

Madrid, no iba a ser menos y como cada año se celebra en el parque de la Cornisa, situado en el barrio de La Latina. Allí se concentran jóvenes y no tan jóvenes venidos de otros barrios, que unidos a los vecinos que salen a pasear por la zona, se reúnen unos cuantos cientos de personas, sino algún millar, haciendo hogueras por doquier, unas pequeñas, para que todo el mundo pueda saltar u otras no tanto, aptas para los más intrépidos.

La fiesta estaba muy animada y nos unimos a la misma, paseando por la zona cámara en mano para recoger algunas instantáneas del feliz acontecimiento.

Queremos presumir que la fiesta era algo oficial, es decir; estaba autorizada por el Excmo. Ayuntamiento de Madrid, pues se habían cerrado al tráfico y cortado las calles cercanas, también había presencia policial en la propia fiesta, por tanto, parece que tenía todas las bendiciones de la autoridad competente.

Pero mire usted por donde, qué como cada año, y este no iba a ser diferente, se les olvido algo. Algo importante que no se debe omitir en este tipo de eventos, donde se reúnen cientos, miles de jóvenes con muchas ganas de pasárselo bien, lo cual lleva consigo la ingesta de bebidas de todo tipo, desde agua, zumos variados, hasta alcoholes de alta graduación, y por supuesto mucha cerveza.

Y que viene después de tomar unos tragos, que hay que evacuar sin más remedio y donde estaban los aseos móviles, ¡¡los equipamientos!!

No vimos ninguno por el lugar, y que se puede hacer en ese caso, irse a una esquina de la calle más cercana, o entre los coches de cualquier calle, o en los portales. Cualquier sitio es bueno en la semioscuridad de la noche para hacer lo que es una necesidad imperiosa.

Y que nos queda los días siguientes por la zona en las calles aledañas, pues malos olores y todo lleno de basura de todo tipo, desde botes, vasos, papeles, bolsas, botellas, toallitas, compresas, etc., etc.,

Y nos preguntamos? cómo este Ayuntamiento tan preocupado de la contaminación, de todo lo verde, del humo de los coches, del ruido acústico, cómo no se han preocupado un poco de esta contaminación, porque esto también es contaminación, o no?


Descubre más desde juanmces

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Anterior entrada
Siguiente entrada

Entradas recientes

(C) juanmces, todos los derechos reservados

Descubre más desde juanmces

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo